El pasado domingo 18 de diciembre disfrutamos de una preciosa salida por la sierra de Gorobel. Tras el madrugón, cogimos el tren en la estación de Abando para dirigirnos a Orduña, desde donde emprendimos la ascensión al Pico del Fraile (834 m). El camino transcurrió por una empinada ladera que nos fue ofreciendo cada vez mejores vistas del valle de Orduña y de los montes de alrededor hasta que finalmente llegamos a la altura del imponente pico del Fraile.
Después del merecido hamaiketako, seguimos caminando por la meseta que se forma en lo alto de la sierra de Gorobel para conquistar las cimas de Txarlazo (933 m), Txolope (1027 m) y Solaiera (1038 m), desde donde pudimos disfrutar de unas impresionantes vistas. El descenso a Orduña transcurrió por el camino habitual para subir al Txarlazo. En definitiva, una salida muy bonita que nos permitió disfrutar de una mañana de domingo con buen tiempo y eso sí, algo de viento.
En breve os dejaremos aquí el enlace para que podáis ver las fotos. ¡Esperamos veros en la próxima! No olvidéis consultar nuestro calendario para poder apuntaros.