El 24 de marzo, recibimos en el local de Aitzeder Mendi Taldea a las personas que se han incorporado en los últimos meses al equipo de guías benévolos de la asociación para hablar sobre lo que esta figura supone para el club.
Tras repasar brevemente nuestro recorrido desde 2017 y transmitir los valores en los que se basa el club, compartimos las responsabilidades que implica ser guía benévolo y las pautas a seguir antes y durante las salidas.
La preparación de la ruta, semanas antes de la salida oficial, es fundamental para evaluar las condiciones del trayecto, su dificultad y localizar puntos de interés como fuentes o zonas para realizar paradas.
El día de la salida, nuestro esfuerzo recae en que todas las personas que participen puedan disfrutar la experiencia y no se produzcan contratiempos. Evaluamos el ritmo de la marcha y marcamos las paradas necesarias para que, ajustándonos a los tiempos marcados en la convocatoria, todo el grupo pueda seguir la ruta, tomar los descansos necesarios y hacer el hamaiketako correspondiente.
Esta labor, que se realiza de forma voluntaria, es indispensable en el Club, por lo que es justo agradecer a todas las personas que han sido hasta ahora guías benévolas en Aitzeder y a aquellas que han dado el paso de ofrecerse a preparar y guiar las salidas. También animamos a aquellas que se lo estén planteando a que no duden en preguntarnos cualquier duda. ¡Os esperamos!
En el último año, con el constante crecimiento que se está dando en Aitzeder Mendi Taldea, se hacía cada vez más necesario ampliar el grupo de guías benévolos. Una figura indispensable para que las actividades puedan llegar cada vez a más gente y se mantenga el espíritu con el que nacimos: Acercar la afición por la montaña a todas las personas.
Volviendo a la jornada del viernes, además de estos puntos, también dejamos un espacio a propuestas para mejorar la gestión de las salidas y los recursos disponibles. Con esto, finalizamos la jornada de formación y bienvenida de guías benévolos.