Basándonos en la experiencia que vamos teniendo como club presentamos los nuevos grados para valorar la dificultad de nuestras salidas que sustituirán al actual sistema de salidas verdes, amarillas o rojas.
A partir de ahora las salidas serán de nivel PRINCIPIANTE, INTERMEDIO, AVANZADO o EXPERTO, cada una identificada con un color. Además del nombre de estos niveles actualizamos la tabla de grados de dificultad que permitirá que cada participante evalúe su nivel a partir de una descripción de las distancias y desniveles, tipo de terreno o riesgos esperados en una salida y la forma física y experiencia requeridas en las mismas.
Con la nueva escala muchas de nuestras salidas serán de nivel INTERMEDIO, apelando a todas las personas a que consideren si tienen el nivel suficiente leyendo detenidamente, como siempre pedimos, la descripción completa de cada salida para conocer la distancia, desnivel y demás características. Aquellas personas que no estén seguras de su forma física y no tengan experiencia en montaña deberán apuntarse únicamente a las salidas de nivel PRINCIPIANTE. Por supuesto, las salidas de nivel AVANZADO y EXPERTO supondrán mayor esfuerzo físico y requieren de una capacidad física y de moverse por terrenos complicados que quedarán reservados para las personas con la experiencia suficiente.
Pedimos que se observe con atención el nivel que se asignará a las próximas salidas y se lea la descripción completa de las mismas para garantizar la seguridad personal, de todo el grupo y garantizar un ritmo en la marcha adecuado.
Si alguien tiene dudas con su nivel puede contactar con el club antes de inscribirse a una salida.