Niveles de dificultad

En cada salida buscamos que todo el mundo disfrute de la ruta que hemos elegido y de la naturaleza, por ello intentamos hacer lo más accesible a todos los diferentes recorridos. A la hora de conocer la dificultad de la salida hemos preparado un cuadro indicativo con 4 grados de dificultad (Azul, Verde, Amarillo y Rojo). Las categorías están ordenadas desde la mas sencilla que sería la Azul (I) hasta la más difícil que sería la Roja (IV).

A la hora de leer las categorías tenemos unos indicadores que nos ayudarán a ver mejor que tipo de dificultad, desnivel o distancia podemos encontrar en la salida. Estos indicadores son orientativos, por lo que hay veces que se cumplirán todos y en otras ocasiones tendremos indicadores de dos o más categorías. A la hora de elegir la categoría se tendrán en cuenta los indicadores de mayor dificultad.

Buscando una mejor comprensión del cuadro, os damos dos ejemplos. El primero, si tenemos una salida con un desnivel de 550 m y una distancia de 14,50 km sera un grado Verde (II). Por el contrario, en el segundo, si tenemos una salida con 930 m de desnivel pero 12 km de distancia se elegirá el grado Amarillo (III) porque el indicador de desnivel es el de mayor dificultad. En caso de distintas opciones se optará por el grado de mayor dificultad.

 

 

En las salidas se publican las rutas que se van hacer, con la distancia, el tiempo, el desnivel y la dificultad que se ve a realizar. En la publicación de dicha noticia podrás encontrar la información, o sino, puedes ponerte en contacto con nosotros. Esperamos que con esta idea podamos ser más cercanos a la realidad de cada mendizale. Os animamos a seguir participando de esta afición que tanto nos gusta.

Las salidas se hacen una vez al mes, puedes ver las siguientes salidas en el calendario si te apetece participar.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *